Frida

Frida
Viva la vida

jueves, 22 de octubre de 2015

Filosofía barata

Yo no soy filósofa, no tengo amor por la sabiduria y sobre todo tampoco tengo tantos años de vida, pero a veces me pregunto tantas cosas, preguntas sin respuesta que vuelan velozmente de vez en cuando por aquí cerca, ¿El mundo es un pañuelo? me refiero a que realmente el mundo se ha convertido en un papel de verdad, ¿Acaso esto es cierto? No lo sé a veces ni siquiera sé si tengo ganas de descubrirlo realmente pero aquí va mi filosofía barata.

Papel, eso es lo que somos, algunos dicen que estamos hechos de polvo, eso es lo que algunos dicen no puedo negar o confirmar teoría, pero si puedo decir que es así. Que hoy por hoy somos de papel, frío y fugaz papel. Nacemos en blanco y depende de nosotros intentar que se llene de colores, podemos ser rojos; violetas; negros o incluso seguir siendo blancos. Te preguntaras qué color tengo yo, yo los tengo todos. Y soy feliz por ello. Veo papeles blancos tan perdidos en el inmenso pañuelo, otros vuelan como el viento otros permanecen igual en el mismo lugar, en cambio están los que quedan que están tan desgastados como el tiempo mismo. La realidad es que aunque somos papel la vida no nos rompe fácilmente. No soy polvo, yo soy papel pero un papel que está lleno de colores y pretende cambiar al mundo... y luego sucede que eres demasiado diferente y el pañuelo decide que no debes resaltar porque ser IGUALES está bien. ¿Lo está? ¿No lo está? A ciencia cierta no lo sé pero nadie quiere saberlo. y si alguien quiere pues bueno es el turno de filosofar.

martes, 13 de octubre de 2015

¿SER REBELDE?

En la sociedad en que vivimos ser rebelde ha perdido su significado.
Las cosas ya no son como antes, ser rebelde es no seguir la corriente, es no "ser igual" no ser precido. Eso, como digo, era antes. La rebeldia antes era teñirte el pelo de un color extraño y llamativo, tatuarte en lugares locos, pero eso ahora forma parte de algo tan común que su significado es obsoleto. La rebeldia hoy, para mí es no teñirse, no tatuarse, no fumar, no tomar. Porque es exactamente eso lo que hace todo el mundo. ¿Entonces en qué quedamos? Elijo ser rebelde, yo, si yo. Porque no sigo a la multitud, no tengo miedo de hacer las cosas sola, no tengo miedo de intentar y fallar. No tengo miedo de ser feliz, no tengo miedo a que la gente me use, me pisotee y me pateé porque yo voy a seguir viviendo igual, voy a seguir siendo feliz igual. Aún así. La rebeldia es vivir sin miedos, es hacer lo que uno quiere porque quiere cuando quiere y no porque hay una amenaza o un miedo de quedar afuera por detrás. Soy rebelde hoy, porque yo lo elijo, porque soy feliz así, libre de abrir mis alas y volar. Como si no hubiera un mañana, tal vez lo haya o tal vez no. Sé rebelde conmigo...