Frida

Frida
Viva la vida

sábado, 30 de mayo de 2015

Crónicas de mi lado oscuro.

Tal vez tengo un lado oscuro creciendo dentro de mi. Donde la luz apenas logra penetrar,donde suceden los inviernos más crueles y las guerras más atroces. Sé que ahí se darán grandes revoluciones, porque es justo ahí donde antes solía estar tu luz acogiendome y cegándome hasta el amanecer. Pero la luz crepúsculo es débil y la oscuridad corre con más fuerza corroendo y tentando a nuestros malos espíritus que se encuentran guardados en lo más profundo. Pero profundo no significa lejando, sólo escondido; enterrado y tantos sinónimos como quieran usar. La luz ya no corre por mis venas, ya no. La noche eterna vela mi alma y en ese útlimo encuentro donde mi única chispa de luz se extinguió, supe, que tu eras más oscuridad que luz. Y en eso me convertí. Oscuridad, tristeza, casi sinónimo de soledad y de infiernos cálidos. Incluso el infierno posee fuego, no será luz pero es algo...

viernes, 15 de mayo de 2015

Historia de una remera. VIVA LA VIDA.

A veces ando por ahí en la calle, mirando el cielo, mirando todo. Me gusta detenerme en las construcciones y pensar en él, en como me contaba sus historias con tanto ímpetu acerca de como le gustaba construir cosas y ensuciarse la ropa hasta que el edificio estaba terminado. Miraba las plazas y recordaba esos besos fugacez que solia regalarme, pensaba en las veces que le dije cuánto lo quería, pero a veces los futuros son más cortos de lo que pensamos y las relaciones y esos "felices para siempre" no son para nosotros. A veces hay que dejar que las cosas fluyan, porque incluso el hielo se derrite. Cosas que recuerdo, pero que no quiero pensar.
Adoro observar todo, desde la sonrisa de la chica má bonita sentada en la plaza hasta los grandes edificios y pensar en el cómo y el por qué de algunas cosas. La gente siempre se queda mirándome cuando camino, casi nunca sonrío y si lo hago es involuntario, a veces cuando una esquina parece teñida por un pasado sin retorno, de esos recuerdos felices que ya no volverán, se dibuja una sonrisa involuntaria que no es duradera. Pero siempre me observan a pesar de todo y sé muy bien porqué es. A pesar de no ser simpática o algo similar tengo una remera que dice VIVA LA VIDA, yo misma la pinté, sé que la gente mira eso, como si fuese un recordatorio de que están vivos y ese mensaje pequeño pero eficaz logra encender una chispa que yo misma experimenté cuando empecé a usarla. A veces me la pongo de manera intencional y voy por ahí viendo las distintas reacciones, unos miran sin disimulo, otros miran por un tiempo prolongado olvidando que estan en la calle, los más jovenes comentan entre murmuros pero siempre está la misma reacción... amo esas pequeñeces, me hacen feliz, me hacen dar ganas de vivir la vida.

domingo, 3 de mayo de 2015

NO NAME

Vacios literarios, páginas en blanco, perfumes baratos, lugares inóspitos. Que vida tan miserable . Los poemas de amor a veces fluyen cayendo de entre mis dedos, pero muchas veces las palabras se agotan como asi tambien los sentimientos... las personas aman y dejan de hacerlo en un abrir y cerrar de ojos. Se aferran al orgullo y piensan que no sufren, pero lo hacen lo hacen y sufren mas que los que lloramos hasta agotar manantiales de lágrimas. Así sucede siempre y es tan triste.
Escaleras interminables, te amos al viento, la vida está llena de sensaciones, eclipses y amaneceres.
A veces me pregunto ¿cómo la lluvia deja de caer? cosas que a nadie le importa.
Ya nadie ama, el mundo del sexo barato parece ser una droga,una droga que hace que el corazón crea que está bien, que crea que hace lo correcto, pero la realidad es otra, porque ¿Qué hay después? el sudor se seca y se evapora en el aire, los bebés nacen, a veces no llegan a hacerlo borrando todo rastro de una noche irresponsable de pasión, pasión de la trucha de la falsa. ¿Acaso la pasión gana al amor? muchas veces si...el corazón no piensa, y la mente se eclipsa.
Se como se siente un corazón roto, pero también se como se siente romper el de alguien más, de la persona que amas. Y eso duele el doble...

Poesía torpe

Dime cuando acabará el sufrimiento
ese que ambos sentimos,
ese que por las noches nos atormenta
ese que nos deja sin abrigo.
Dime por qué la vida es tan cruel
y sólo abrazame un momento,
dime cuándo estaremos juntos
cuándo acabará el tormento.
Puse punto y coma
en una historia que merecía un final,
quizás fue la lluvia,
quizás sólo quizás.
Vino de repente y se llevó los suspiros
se llevó las miradas tiernas,
se llevó nuestra historia,
se llevó tu cariño.
Las rimas son cursis, siempre decías,
siempre las hice
a pesar de que no las querías.
Dime que me amas y sólo mirame,
tus ojos me salvan
me siento segura
me siento viva.